“Son tiempos electorales, habla más de la cuenta”, responde AMLO a Trump sobre que narco puede quitar a un presidente de México en 2 minutos
julio 26, 2024
- Recuerda que tras publicar su libro @Oye Trump” hizo la defensa de los migrantes mexicanos frente a él y en la Casa Blanca que él terminó respetando.
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Reiterando que ya se lo expresó en la carta que le envió hace unos días, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a las declaraciones del candidato republicano a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que indicaré que el Gobierno de México está doblegado ante el crimen organizado y que este puede quitar en 2 minutos a un presidente de México.
A pregunta expresa sobre el tema, el jefe del Poder Ejecutivo, sostuvo que estas declaraciones también son motivadas por los tiempos electorales, ya que en cualquier lugar del mundo, en estas etapas, se exacerban los ánimos y hasta “se habla más de la cuenta”.
“Son tiempos electorales y en cualquier lugar del mundo donde hay elecciones se exacerba la retórica, se habla más de la cuenta y hay demasiada pasión».
De igual manera, explicó que su relación con Donald Trump «es un ejemplo claro» de ello, pues durante su primera campaña realizó pronunciamientos contra México y los migrantes, pero cuando llegó a la presidencia «nos entendimos bien».
En este contexto, recordando que tras publicarse su libro “Oye Trump” fue a plazas de Estados Unidos a hacerle frente al magnate y también expresidente en defensa de los migrantes, condición que, reveló, mantuvo cuando fue a Washington para firmar el TMEC, donde en plena Casa Blanca y frente a Trump planteó que “no se tratara en público, ni en privado, el tema del muro fronterizo y Donald Trump cumplió».
Para finalizar y tras pedir la canción “La Muralla “ de Chico Che, recordó que «en todo el tiempo que mantuvimos relaciones con el presidente Trump, ese tema del muro fronterizo, no se trataba». «Era un acuerdo de respeto, para no entrar en confrontación, en polémica», señaló.