Son tres las propuestas para darle solución a la caseta de Fortín – El Democrata

Son tres las propuestas para darle solución a la caseta de Fortín

julio 7, 2022


Yhadira Paredes 

Xalapa, Ver.- Son tres las propuestas que se tienen para dar solución al cuello de botella que se genera todos los días en la caseta de Fortín que perjudica al 30 por ciento de la totalidad de la población de la región, que incluye Córdoba y Orizaba, así como al sector empresarial, reconoció el presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria.

Reconoció que el gobierno del estado se encuentra muy comprometido con darle solución a este tema que ya es antiguo, a fin de permitir la movilidad de la población.

“La intención no es quitarla como tal, si no moverla hacia otros puntos porque es un cuello de botella y taponamiento que no solo daña al municipio de Fortín, si no a la región completa, al tema empresarial también lo golpea mucho, este proyecto nos cae como anillo al dedo”. 

Y es que, recordó que en Fortín se tiene una población de casi 75 mil habitantes, Córdoba 260 mil y Orizaba alrededor de 250 mil, por lo que consideró que casi el 30 por ciento de esa población se ve afectada con el tiempo que pasan en la caseta.

Además, dijo, el cobro del peaje va de los 25 a los 75 pesos, el paso es muy estrecho, por lo que se analizó en la reciente reunión con el gobernador que se tuvo en el Ayuntamiento, las tres propuestas que se han hecho para solucionar el problema. Hay que recordar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez manifestó que se busca, o bien mover la caseta de lugar para evitar el taponamiento que se sufre o también construir un libramiento que permita dar  mayor fluidez a la región. 

Botón volver arriba