Sony anuncia PlayStation 5

Redacción/Xalapa.- Sony anunció la nueva generación de PlayStation a estrenarse el próximo año y que será bautizada como Playstation 5, la cual contará con un nuevo mando de juego con respuesta háptica mejorada.

De acuerdo con Engadget, la Playstation 5 llegará en
Diciembre de 2020. Entre las novedades, su control de mando ofrecerá un amplio rango de vibraciones donde podrás sentir la diferencia entre caminar, correr y trotar, gracias a las vibraciones que además variarán dependiendo los distintos terrenos donde pise el jugador.

Los gatillos L2 y R2 ahora ofrecerán a los desarrolladores más opciones de programación, ya que podrán utilizarlos para generar acciones de fuerza y tensión en los juegos, como aceleración o derrape. También aseguraron que el nuevo mando contará con una entrada USB-C.

La compañía ha confirmado la inclusión de un Disco de Estado Sólido (SSD) como almacenamiento interno y el manejo de técnicas de trazado de rayos a través de su GPU.

Aunque las nuevas tendencias inclinan las experiencias al terreno digital, la Play 5 conservará una ranura para leer discos con la posibilidad de correr clásicos.

Back to top button
Close