Sony presenta Alpha 7s III, cámara que reinventa todo su ecosistema fotográfico

julio 29, 2020

EU/FW. Sony presentó por fin la Alpha 7s III, la siguiente cámara dentro de su serie 7 y que será el relevo de la Mk II, que durante muchos años fue el estándar para entender la fotografía y los sistemas mirrorless como el futuro de la fotografía profesional y aficionada.

Para empezar, la nueva Alhpa 7s III tendrá por completo un corazón diferente, pues integrará el nuevo sensor Exmor R CMOS combinado con un nuevo procesador de imagen, que será el Bionz XR, para darle una nueva dimensión a la capacidad de esta cámara.

Este sensor está conformado por 12.1 megapixeles que se alimentan de 10 bits de profundidad de color a 4:2:2. Esto significa que este nuevo procesador es hasta ocho veces más potente que los antiguos Boinz de Sony, otorgándole una muchísimo mayor facilidad para interpretar color en todo tipo de condiciones de luz.

Asimismo, el nuevo sensor de la Alpha 7s III tendrá capacidad de sensibilidad ISO de 40 hasta a 409 mil 600 (en pasos forzados), gracias también al tamaño de sus pixeles, que logran tener una fotosensibilidad no solo alta sino también precisa, alcanzando hasta más de 15 pasos de exposición en su rango dinámico, para poder encontrar balance hasta en condiciones extremas de luminosidad y oscuridad.

Al igual que sus predecesoras, la Alpha 7s III busca ser la reina de la versatilidad, no solo logrando resultados impresionantes en el apartado fotográfico, sino también logrando resaltar en la captura de video profesional, que ha sido el punto más fuerte de esta serie de productos de Sony.

Esta nueva versión de Alpha será capaz grabar video a 4K hasta en 120 cuadros por segundo y a 240 en resolución FHD. Para ayudar a esta nueva capacidad de frame rate, el cuerpo de la A7sIII tendrá integrado un estibilizador interno con cinco ejes, suficientes para poder entregar imágenes estables a toda tasa de captura de imagen, que funciona perfectamente para captura de imagen, pero está pensada primordialmente para utilizarse en video.