Sospecha gobernador de autoataque en Calcahualco para destruir evidencias

diciembre 2, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.– Se investiga un posible autoataque de las autoridades municipales de Calcahualco, en los destrozos del Palacio Municipal y la quema de patrullas municipales durante una manifestación ocurrida el miércoles, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario indicó que se lleva a cabo una investigación en contra, principalmente, del secretario del Ayuntamiento de Calcahualco quien podría estar detrás de este ataque, derivado, sospechó de observaciones millonarias que se hicieron al uso de recursos públicos por las autoridades municipales.

“Vamos a investigar el hecho, nos parece muy sospechoso y armado, fue elaborado planeado para que así se diera por parte de autoridades municipales de Calcahualco, en especial vamos a indagar la participación del secretario de ayuntamiento, es muy extraño que ningún persona del Ayuntamiento esté presente, que desarmen a la policía municipal y con esas armas hagan disparos y quemen las patrullas”.

Asimismo, destacó que es sospechoso también que no hay interpuesta ninguna denuncia por este ataque al Palacio municipal ante la Fiscalía General del Estado.

“No hay denuncia hasta el momento, vamos a indagar que sucedió, que animó y quien lo solapó, destruyeron documentos en un municipio que tiene observaciones millonarias en el uso de recursos públicos, estamos sospechando que fue elaborado para quemar documentación, para argumentar que no podrían aclarar las cuentas”.

ELEMENTOS DE FUERZA CIVIL PRESENTADOS ANTE FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo refirió que los cinco elementos de la Fuerza Civil que fueron detenidos por Guardia Nacional en el sur del estado fueron presentado ante la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades.

“La instrucción fue que se pongan a disposición de las autoridades y que se aclare su proceso y lo sigan, lo acataron, será la FGR quien decida su situación legal”.Finalmente, dijo, será la Dirección de Asuntos  Internos de la Secretaría de Seguridad Pública  quien lleve a cabo una investigación alterna de la actuación de los efectivos.

Botón volver arriba