Sospecha sobre tesis de Yasmín Esquivel “no la descarta” de aspirar a la presidencia de la SCJN
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante el posible robo o plagio de la tesis que hizo la hoy ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, sostuvo que el magnificar esta noticia es obra del régimen conservador que existía.
En especial, dijo, que se utilizó al periodista Carlos Loret de Mola para evidenciar el supuesto plagio, para mientras generar la polémica.
Se congratuló también de que la ministra Esquivel haya pedido a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), investigar el tema, argumentando que ella fue la plagiada.
Asimismo, sostuvo que este golpe tenía el intento de eliminarla para ser electa la ministra presidenta de la SCJN, descartando que sea su candidata al cargo.
Dijo que se piensa que es sus candidata porque ha sido imparcial y apoyado sus peticiones al Poder Judicial como en el caso del tema eléctrico donde ella apoyó a su gobierno.
Asimismo, aseguró que los conservadores opositores no quieren que ella quede de presidenta del máximo tribunal de justicia del país porque ella es una mujer que está de acuerdo en la transformación del país, dejando en el aire el nombre del Ministro “más rico de todos”.
“Lo que se tiene que ver es quién plagió a quién, es muy sano esto”.
López Obrador también descalificó que se tenga que eliminar a la Ministra Esquivel derivado que se tenga una sospecha hasta que esta se confirme.
Dijo que “ella es la única candidata que garantiza la Transformación del Poder Judicial”.
Para finalizar, el primer mandatario de la nación sostuvo también que él respetará el veredicto de la denominada máxima casa de estudios del país sobre el tema “sea el que sea”.