Sostiene Romero Aquino que son necesarias las campañas de propuestas y no de descalificaciones
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Enrique Romero Aquino representante del llamado Frente por la Cuarta República hizo un llamado para que se frene la presunta violencia política en razón de género contra la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Rocío Nahle García.
En conferencia de prensa refirió que hay una campaña negra en contra de la morenista por parte de la oposición, dando énfasis a la descalificación, a la calumnia y a las falacias.
Sostuvo que es necesario que se presenten propuestas reales y se dejen a un lado las descalificaciones.
El experredista llamó al Organismo Público Local Actual, como al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz actúen de oficio para calificar y sancionar la violencia política.
“Es preocupante leer y escuchar hasta el cansancio de un localismo ramplón y ridículo, un localismo empobrecedor que piensa que ser de Veracruz es una nacionalidad. Rocío Nahle es elegible y afirmar lo contrario, sin fundamentos legales, constituye una flagrante violencia de género”.
Enrique Romero aseguró que las desventajas no se comentan así, por lo que consideró que se buscan condiciones de ingobernabilidad para que temas de beneficio particular o expedientes con temas delicados o delictivos sigan en la indefinición.
Finalmente, hizo un llamado para que todos los que aspiren a los cargos de elección popular estén a la altura de las circunstancias actuales.