Soy víctima de hostigamiento por parte de personal del Ayuntamiento de Veracruz:Regidor

abril 2, 2023

Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- El regidor Sebastián Cano Rodríguez acusó ser víctima de hostigamiento por parte de personal del ayuntamiento de Veracruz, luego de que no se le permitió acceder al palacio municipal y participar en la sesión de Cabildo.

Dijo que aprovecharon su ausencia para retirarle las comisiones de niñez y la familia, así como del carnaval, y estas tareas fueron trasladadas a otros regidores.

El edil acusó a trabajadores del área de gobernación de impedirle el paso al ayuntamiento, pues le cerraron todas las puertas del palacio municipal, lo que evitó que participará en la sesión de Cabildo. 

El funcionario que es acusado de abuso sexual, violación y agresiones en contra de mujeres, consideró que está siendo víctima de hostigamiento y que están obstruyendo su trabajo como servidor público, por lo que incluso podría ser retirado del cargo, pues no estaría cumpliendo con sus funciones. 

Respecto a las acusaciones en su contra por las que ya hay tres denuncias formales ante la Fiscalía General de Veracruz, se limitó a decir que no puede aportar mayores detalles. Sin embargo, dijo que quienes lo acusan están tergiversando la información.

«Están planeando presentar un JDC, qué es un juicio para defender mis derechos políticos-ciudadanos, pero eso ya lo verá de manera pertinente el partido como tal, porque sí me está obstaculizando poder cumplir con mis funciones como edil por personal del mismo ayuntamiento, porque a diferencia de lo que se quiso manejar en diversos medios de comunicación, decir que no fueron las señoras las que me impidieron el paso, si ustedes van a mi página de manera viva es la gente de gobernación la que a mí me obstaculiza el paso y que incluso cerraron puertas alternas del ayuntamiento para no dejarme ingresar a la sesión de Cabildo», acusó.

El regidor lamentó lo ocurrido y afirmó que su partido emitirá un juicio de derechos políticos.

El pasado viernes, un grupo de feministas nuevamente se manifestó a las afueras de sus oficinas para exigir justicia por los hechos que se le acusan y que abandone el cargo. 

Cabe destacar que luego de los señalamientos de abuso, violación y agresiones en contra de mujeres, es la primera vez que Sebastián Cano otorga una declaración pública.