Spider-Man se convierte en el tercer mejor estreno de la historia

diciembre 21, 2021

Ciudad de México. Spider-Man: No Way Home reventó la taquilla internacional tras su lanzamiento en 60 mercados, convirtiéndose en el tercer mejor estreno de todos los tiempos con una recaudación de 587.2 millones de dólares.

The Hollywood Reporter informó que Marvel Studios y Sony Pictures recaudaron 253 millones de dólares sólo en Estados Unidos y 334.2 millones de dólares en el resto mundo, superando con un total de 587.2 mdd a Black Widow y Shang-Chi, dos de los mejores estrenos de Marvel este año

Estas cifras hacen que la cinta haya roto varios récords. El primero de ellos convierte a la nueva aventura de Spidey en la sexta película de la historia en superar los 500 millones de dólares durante su debut en cines. Además, Spider-Man le ha dado a Sony el mejor fin de semana de apertura para una de sus películas en toda su historia. Todo esto lo ha conseguido sin haberse estrenado aún en China.

Sin embargo, históricamente, No Way Home se queda un poco corta y se posiciona como el tercer mejor estreno de la historia, solo por debajo de Avengers: Infinity War con 640 millones de dólares y Avengers: Endgame con 1.2 mil millones de dólares recaudados en su primer fin de semana en salas.

Los números de Spider-Man: No Way Home en diferentes países del mundo han sido espectaculares. Únicamente en Reino Unido ha amasado 41,4 millones de dólares; le sigue Mexico con 32,4 millones, Corea del Sur con 23,7 millones, Australia con 18,7 millones e India, que cierra el Top 5 con 18,2 millones de dólares.

Por ahora, vale la pena mantenerse al tanto de las cifras en taquilla de Spider-Man: No Way Home, pues podría convertirse en la película más taquillera de 2021 en los últimos 11 días del año.

Botón volver arriba