Spotify prefiere podcast de Joe Rogan; Neil Young retira su música

enero 28, 2022

Redacción/El Demócrata. Recientemente, Neil Young amenazó con retirar su música de Spotify si la plataforma no quitaba de su catálogo el podcast de Joe Rogan, acusado de difundir información falsa sobre la pandemia y las vacunas contra el COVID-19. Sin embargo, la empresa sueca decidió continuar con la emisión del programa de Rogan, por lo que el legendario compositor canadiense anunció el fin de su presencia en la plataforma.

El anuncio de la partida de Young de Spotify se hizo el día de ayer, por el propio artista, a través de un mensaje en su sitio webSpotify se ha convertido en el hogar de peligrosa desinformación sobre la COVID. Mentiras vendidas por dinero, denunció el músico. Igualmente, aprovechó para invitar a otros artistas a cortar relaciones con la plataforma.

Por último, Young agradeció a su compañía discográfica por apoyar su decisión a pesar de las pérdidas económicas que la acompañan; cabe señalar que las reproducciones en Spotify representan el 60% de los ingresos por streaming generados por su repertorio.

El intérprete de temas como Only Love Can Breake Your Heart Old Man decidió que ya no apoyaría a la citada plataforma tras leer una carta firmada por más de 250 médicos y científicos estadounidenses. La misiva denunciaba que cierto contenido difundido por Spotify dañaba la confianza pública en la investigación científica y en los protocolos sanitarios.

La postura de Spotify ante la partida de Neil Young

Por otra parte, un portavoz de la empresa confirmó la retirada del catálogo musical de Young a diferentes medios estadounidenses. Lamentamos la decisión de Neil de retirar su música de Spotify, pero esperamos poder darle la bienvenida de vuelta pronto, dijo a The Wall Street Journal The Hollywood Reporter.

La empresa sueca enfatizó en que tiene la responsabilidad de hallar equilibrio entre la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores. Asimismo, aprovechó para recordar que desde el principio de la pandemia, ha retirado cerca de 20 mil episodios de podcast relacionados con el COVID-19, debido al incumplimiento que hacían de sus normas de contenido.

Cabe destacar que The Joe Rogan Experience está considerado uno de los podcast más populares de Estados Unidos. El programa se emite en exclusiva en la plataforma de Spotify, luego de que la compañía fichara a Rogan por 100 millones de dólares, a pesar de que el streamer, según diversos medios, se ha distinguido por promover teorías de conspiración sobre el coronavirus.

Botón volver arriba