Spotify recorta el 6% de los puestos de trabajo en la última embestida tecnológica
Redacción Xalapa.- El gigante del streaming de música, Spotify despedirá a alrededor del 6 por ciento de su fuerza laboral, anunció el lunes Daniel Ek, el CEO multimillonario de la compañía con sede en Estocolmo, convirtiéndose en la última compañía en reducir drásticamente la plantilla a medida que los temores de una recesión inminente continúan en el nuevo año.
Spotify llevará a cabo alrededor de 600 despidos, según los 9 mil 800 trabajadores de tiempo completo que tenía a partir de la presentación del 30 de septiembre, y las acciones de la empresa subieron más del 5 por ciento en las primeras operaciones, ya que los inversores siguen considerando en gran medida los despidos tecnológicos como noticias positivas para los de abajo, mientras que la directora de contenido de la compañía, Dawn Ostroff, dejará la compañía como parte de la reorganización.
Casi 70 mil millones de dólares. Esa es la cantidad de capitalización de mercado que Alphabet, Spotify y Wayfair agregaron el día que anunciaron sus respectivos recortes, ya que el mercado aplaudió en gran medida las reducciones de personal a gran escala.
Más de 120 grandes empresas de EE. UU., incluidas nuevas empresas tecnológicas, bancos importantes, fabricantes y plataformas en línea, realizaron importantes rondas de despidos el año pasado, lo que provocó la reducción de casi 125 mil empleados. El más grande provino de la empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta, que despidió a aproximadamente 11 mil empleados en noviembre. La empresa con más rondas de recortes fue Peloton, que se sometió a cuatro rondas separadas de despidos, incluida una que afectó a más de 2 mil 800 trabajadores.
A pesar de los despidos de alto perfil, la tasa de desempleo de EE. UU se mantiene cerca de un mínimo de varias décadas en 3.5 por ciento, según los últimos datos del gobierno, ya que el mercado laboral sigue siendo ajustado.
Cómo afectaron los últimos despidos a los informes financieros trimestrales de las empresas a medida que se calientan las declaraciones de ganancias. Microsoft informa ganancias el martes, mientras que Meta, Spotify, Alphabet y Amazon informan la próxima semana.