SS: México se adelantó a las circunstancias del Covid-19

Confirmó el cuarto muerto por Coronavirus en nuestro país.

marzo 23, 2020

Redacción/Carlos Guzman/Xalapa. En la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud para informar del seguimiento y atención a la pandemia de Covid-19, Hugo López Gatell afirmó que México se adelantó al crecimiento de contagios y actuó de manera rápida ante el suceso.

Hasta el momento la mayoría de los casos registrados en el país corresponden a la Fase 1, es decir, gente que se contagió en otros países y por ello no ha sido necesario activar la Fase 2.

López Gatell confirmó 51 nuevos casos, con lo que ya son 367 personas contagiadas, en ese contexto reiteró que Susana Distancia es la mejor forma de controlar la epidemia que se transmite por las vías respiratorias, por lo que las medidas sociales son la mejor herramienta.

Además advirtió a la ciudadanía que será una epidemia larga junto con las medidas de prevención para evitar lo que sucede en países europeos donde hay cientos de muertos.

Como ya se había filtrado a lo largo del día, esta noche se confirmó el cuarto muerto por Coronavirus en nuestro país, este último deceso se trató de un hombre que padecía diabetes y era originario de la Ciudad de México.

En el caso de los pacientes sospechosos, Gatell reiteró que estos son 826 y también se obtuvieron 1,865 negativos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar