SS promueve acciones básicas de prevención por contagios de Covid-19

mayo 23, 2020

Redacción/Xalapa. Como parte de la Estrategia Estatal contra el coronavirus, la Secretaría de Salud (SS) realiza trabajos de desinfección de espacios públicos, distribución de equipo de protección personal, toma de muestras de agua, así como la difusión de material informativo, a fin de continuar con la prevención de contagios.

Al respecto, la Jurisdicción Sanitaria I de Pánuco sostuvo reunión con presidentes municipales de la zona norte, presentando acciones a implementar para reducir contagios; asimismo, la III efectuó tareas de desinfección en el Aeropuerto Federal “El Tajín” de Poza Rica y distribuyó material informativo en hogares, tiendas, establecimientos de comida y vía pública.

En tanto que, la VI de Córdoba, hizo lo propio en oficinas del Registro Civil para brindar los servicios requeridos en materia de salud y defunciones, pero sin poner en riesgo al personal y público en general.

Por su parte, Regulación Sanitaria de la Jurisdicción VIII, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y Protección Civil (PC), verificó la aplicación de las medidas de “Susana Distancia”, uso de cubrebocas y gel desinfectante en las pescaderías de la Plaza del Mar en Veracruz.

De igual manera, equipo de Supervisión Zonal, perteneciente a la IX de Cosamaloapan, difundió acciones y estrategias con relación a la campaña “Aplanemos la curva ¡Ahora!” en clínicas de la región:

instalaron filtros de desinfección, aplicaron cuestionarios de triaje respiratorios y colocaron 44 consultorios para pacientes con sintomatología respiratoria.

Así también, reforzó la prevención en sus 49 Centros de Salud: mantuvo la definición operacional de casos sospechosos por COVID-19 en primer nivel de atención, designó rutas para acceso de pacientes a consulta general y por sintomatología respiratoria y suministró equipos de protección personal a unidades rurales y urbanas con abasto de gel desinfectante, cubrebocas y guantes.

Finalmente, la Jurisdicción X de San Andrés Tuxtla llevó a cabo la repartición de caretas a los hospitales civiles de Catemaco, Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, además de realizar monitoreo de cloro residual y toma de muestras de agua, con el propósito de verificar la calidad sanitaria del líquido y fomentar la técnica del lavado de manos y desinfección de frutas y verduras.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar