SS y Sesver declaran alta prioridad de vigilancia sanitaria en clínicas y centros de medicina estética

junio 9, 2022

Redacción/El Demócrata. La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, declara alta prioridad a la vigilancia sanitaria de clínicas y centros de tratamientos y cirugías estéticas en el estado.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios en Veracruz, doctor Bartolo Avendaño Borromeo, aseguró que, siguiendo la línea de la federación, se realizan visitas a estos establecimientos para constatar que cumplan con la legislación vigente en la materia.

“Se declara alta prioridad, llevar a cabo la vigilancia para que estos centros presten un servicio de calidad con apego a la normatividad vigente, con el objetivo de prevenir riesgos a la población que acude a estos establecimientos”, declaró.

Por este motivo, la dependencia hace un llamado a clínicas y centros estéticos, para que se regularicen; y a la población para que reporte en caso de tener una denuncia en la página https://www.gob.mx/…/denuncia-sanitaria-ante-la…/COFEPRIS414

SS y Sesver recuerdan a la población la importancia de constatar que los establecimientos a los que se acuda por atención médica o fines estéticos, se encuentren formalmente constituidos y cuenten con licencia sanitaria.

Botón volver arriba