SSA entrega reporte de riesgo sanitario del agua que distribuye Grupo MAS

julio 14, 2022

Isabel Ortega

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud  entregó al Congreso de Veracruz el informe sobre el análisis que se hizo al agua que distribuye la empresa Grupo MÄS a los habitantes de Veracruz y Medellín de Bravo.

En la correspondencia de la sesión ordinaria, se dio entrada al oficio Sesver/Dg/Dprs/Sosa/Dvs/0184/2022, enviado el 05 de julio en el que se da un reporte a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la revisión que se hizo.

El documento que envió el secretario de Salud y director General de Servicios de Salud de Veracruz expone los resultados de la revisión que ordenó el congreso.

El asunto del documento era: “informa de las acciones efectuadas en el procedimiento de vigilancia sanitaria realizado por la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de esa entidad, en respuesta al acuerdo emitido por esta soberanía, en sesión celebrad el 14 de junio del año en curso, publicado en la gaceta oficial número extraordinario 234”.

En esa ocasión, se pidió a la secretaría de salud del gobierno del estado, a través de la dirección de protección contra riesgos sanitarios, a llevar a cabo un estudio que indique el riesgo biológico y el cumplimiento de los indicadores en materia de salubridad, del actual líquido que es suministrado a los usuarios por parte de la empresa concesionaria «grupo metropolitano de agua y saneamiento SAPI., S.A. de C.V.

El documento se remitió a la Junta de Coordinación Política (JUcopo), como parte del acuerdo que ordenó una nueva auditoría contra Grupo MAS.

Botón volver arriba