SSC identifica a policías involucrados en agresión a alcaldes electos

agosto 30, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Luego de la agresión de policías a alcaldes electos, como Lía Límón (de Álvaro Obregón), en el Congreso capitalino, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ya fueron identificados los agentes involucrados; serán citados en Asuntos Internos. En tanto, serán suspendidos en lo que se lleva a cabo la investigación”.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia indicó que alrededor de 80 uniformados se mantenían en la calle Ignacio Allende, Tacuba, República de Cuba y Belisario Domínguez, en la colonia Centro, como parte del despliegue para el acompañamiento y resguardo de manifestantes que se encontraban en el recinto legislativo capitalino.

La Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría ya tomó conocimiento de los hechos para identificar a los policías involucrados. Dichos oficiales serán citados a declarar y en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, serán suspendidos de sus funciones.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará ningún caso de abuso u omisión policial, y no permitirá actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad y honorabilidad de la Institución“, apuntó la SSC.

Este lunes, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció la agresión por parte de policías capitalinos durante una manifestación afuera del Congreso de la Ciudad de México, en donde protestaban contra una reforma que se discutirá en periodo extraordinario.

Fuimos agredidos. Estas no son las formas para una jefa de Gobierno. Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos. Esta apertura fue la agresión de un policía, instruido para eso. Se supone que en la ciudad ya no había granaderos”, expresó en sus redes sociales.

Además, en un video publicado en Twitter también se observa cómo escapa, entre hombros, la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. “Falta (Mauricio) Tabe. Saquen a Tabe que le van a pegar”, se le oía gritar.

Botón volver arriba