SSC implementará dispositivo de seguridad en la Feria del Libro del Zócalo

octubre 8, 2021

Redacción/Al MomentoMX. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCdesplegará a 134 oficiales que estarán encargados de garantizar la seguridad de los asistentes y participantes en la XXI edición de la Feria Internacional del Libro del Zócalo, que se llevará a cabo del 08 al 17 de octubre, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Como parte de las acciones de prevención, seguridad y vialidad, los uniformados estarán apoyados con nueve vehículos oficiales, una motocicleta, una grúa, una ambulancia, además, en caso de requerirse se dispondrá de un helicóptero de los Cóndores para la vigilancia aérea de la Plaza de la Constitución.

Asimismo, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se desplegarán en las avenidas y calles principales que conectan con el Circuito Plaza de la Constitución, los cuales realizarán los cortes a la circulación, a fin de agilizar la movilidad tanto vehicular como peatonal.

⇒ El personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardará y garantizará que la realización de los 200 eventos previstos en la Feria del Libro del Zócalo, entre presentaciones de libros, charlas, debates y conciertos, se desarrollen adecuadamente.

Aunado al dispositivo de seguridad, también verificarán que los protocolos sanitarios por Covid-19 sean respetados por los asistentes que planean acudir al lugar; por ello, durante los eventos, se recomendó acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia.

Además, se recomienda no perder de vista a los menores de edad durante los eventos masivos, ni sus pertenencias u objetos de valor. Ante cualquier eventualidad, los asistentes pueden acercarse a los policías más cercanos o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.

Botón volver arriba