SSP apoyará con la seguridad de carreteras a la Guardia Nacional

mayo 10, 2022

Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- Tras la denuncia de integrantes de la Amotac sobre la inseguridad en las carreteras veracruzanas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado aseguró que se reunirá el miércoles con las autoridades de Guardia Nacional para implementar más operativos de seguridad. 


“Ahorita estamos en pláticas con Guardia Nacional, les vamos a dar el apoyo en las carreteras con elementos de la Secretaría y el día miércoles yo tengo una junta con gente de Guardia Nacional y con empresarios para definir la estrategia de seguridad en las carreteras”. 


Sobre todo, dijo, en el tramo de Veracruz con sus límites con el estado de Puebla, el que se ha considerado por los transportistas como el más peligroso.


“Acuérdate que es el tramo Veracruz-México-Puebla, no porque en Veracruz sean la mayoría de los robos, en la entidad se registra el mínimo de los robos, pero ahí empieza la carretera”.


El pasado 1 de mayo, el secretario general de la AMOTAC, Juan Isidro Durán Mendoza dio a conocer que el índice del delito de asaltos a transportistas ha ido en incremento en la entidad veracruzana, pues en promedio 3 o 4 unidades son asaltadas en ellas, colocando a  Veracruz en el lugar número 8 a nivel nacional. 


Asimismo, dio a conocer que se han registrado al menos 6 conductores de trailers agredidos y algunos de ellos asesinados.


Ante estas denuncias, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado a los transportistas a presentar las denuncias correspondientes para poder actuar en los casos de asaltos carreteros.

Botón volver arriba