SSP captura célula criminal liderada por “El Coreano” y “La Güera”, en Chinameca

enero 23, 2022

Redacción/Xalapa.- Los trabajos operativos y de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) permitieron la captura de Obed “N” alias “El Coreano”, Eliseo “N” alias “El Chaparro”, Anastacio “N” y Daniela Guadalupe “N” alias “La Güera o La Chole”, una célula delictiva dedicada al comercio de narcóticos, robo y extorsión en esta región sur.

Reportes oficiales indican que “El Coreano” y “La Güera”, tenían su área de mayor influencia en los municipios de Chinameca, Cosoleacaque y Minatitlán donde, en coordinación con fuerzas federales, la SSP ha reforzado las acciones de seguridad.

Su intervención se registró en la avenida 16 de septiembre, colonia El Arenal, con dirección hacia Chacalapa, cuando los sujetos se trasladaban a bordo de un vehículo de alquiler Nissan Tsuru, placas A976XEZ, e intentaron escapar de la presencia policial, por lo cual los efectivos estatales les cerraron el paso.

Tras su detención, los oficiales les decomisaron armas larga y corta, un cargador, cartuchos y sobres con droga cristal.

De manera extraoficial, se conoce que Obed “N” alias “El Coreano”, junto con Daniela Guadalupe “N” alias “La Güera o La Chole”, eran buscados por las autoridades en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas, por su presunta participación en un homicidio e intento de secuestro de un menor de edad.

Asimismo Elias “N” alias “El Chaparro” ha sido intervenido por la SSP por presuntos delitos contra la salud y portación de armas; Anastacio “N” cuenta con antecedentes penales por robo calificado.

Los presuntos implicados, junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Botón volver arriba