SSP desplegará 6 mil 500 elementos por Operativo Guadalupe-Reyes en todo Veracruz
diciembre 4, 2022
Yhadira Parede/Xalapa, Ver.- Ya se encuentra diseñado el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes con la participación de más de 6 mil 500 elementos de las diversas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se desplegará en toda la entidad, afirmó el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla. En entrevista, el funcionario estatal manifestó que elementos de Policía Estatal, Fuerza Civil, cadetes del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) participarán en este operativo que se desplegará en todo Veracruz.
Además, trabajarán en coordinación con fuerzas federales como Secretaría de Defensa Nacional, Marina Armada de México, Guardia Nacional.
“Tenemos diseñado el operativo por instrucciones del Gobernador, cada año lo hacemos, vamos a emplear alrededor de 6 mil 500 elementos solo de la Secretaría de Seguridad Pública, entre Policía Estatal, Fuerza Civil, nos va a apoyar la Academia, el IPAX, en estos despliegues y obviamente en coordinación con Sedena, Semar y Guardia Nacional”.
EN CUMBRES DE MALTRATA HAY OPERATIVO DE SEGURIDAD EN COORDINACION CON PUEBLA
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Seguridad dijo que se mantiene un operativo permanente en la zona de las Cumbres de Maltrata en coordinación con el gobierno de Puebla, para evitar hechos delictivos.
“Ahí hemos implementado el tema de meter motopatrullas, porque cuando se hace el tráfico es cuando se aprovechan los delincuentes, creo que hemos puesto cartas en el asunto, vamos muy bien, hemos reducido la incidencia y mantenemos una comunicación constante con todos los empresarios”.
Además, dijo, se tiene activo un chat de Whatsapp donde de manera inmediata se reporta por parte de los empresarios cuando tienen alguna situación de emergencia en la zona.
Finalmente, afirmó que gracias a estos operativos de seguridad se han reducido considerablemente el índice de asaltos que se registraban.