SSP logró evitar daños a comercios, dependencias en la marcha 28S

octubre 1, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado aseguró que solo se registraron algunas pintas, pero no daños graves a comercios y dependencias tras la marcha de mujeres el pasado lunes en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro 28S. 

El funcionario estatal reconoció el comportamiento de las manifestantes quienes pusieron en alto el movimiento que encabezan. 

“Agradecer a las manifestantes que se comportaron a la altura y pusieron su movimiento en alto, no dejaron caer en provocaciones, y que nos hayan dado la oportunidad de cuidarlas, porque hay gente que no piensa igual que ellas”, dijo el funcionario. 

Además señaló que el operativo que se montó para resguardar la manifestación también tenía como objetivo guardar un estado de paz y el patrimonio de los comerciantes. 

“Es muy duro tener tu comercio y al día siguiente con vidrios quebrados, rayados, eso también teníamos que cuidarlo, pero yo lo que quiero resaltar a todas las manifestantes”.

Si bien, dijo, hubo algunas pintas, estas no pasan de cosas que no se arreglen, ya que no se registraron daños graves ni daños a comercios y mucho menos personas lesionadas. 

Hay que recordar que el día de la marcha hubo un encontronazo entre policías y manifestantes sobre la calle de Enriquez por cuestión de minutos, en tanto la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) adelantó que se valora la posibilidad de iniciar una queja de oficio por presuntas agresiones de los elementos contra ellas. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar