SSP no puso a disposición de FGE a elementos acusados de abuso de autoridad

Los elementos es que ya fueron suspendidos de la dependencia.

enero 15, 2019

Yhadira Paredes, Xalapa.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado no presentó ante la Fiscalía General del Estado a los 10 elementos de la Fuerza Civil señalados de abuso de autoridad y tortura por parte de integrantes de una familia México-americana el pasado 31 de diciembre en Santa Rosa, municipio de Actopan.

Así lo dio a conocer el Fiscal Estatal Anticorrupción, Marco Even Torres Zamudio, quien dijo que se envió un oficio al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado para que pusieran en disposición a los elementos y que tenían orden de aprehensión.

Sin embargo, “la respuesta fue que ya no los tenían a disposición, que habían sido suspendidos y que no los podían poner a disposición de la autoridad, esa fue su respuesta. Lo último que llegó el día de hoy fue la ampliación del primer oficio en donde nos informaban de los últimos domicilios de los policías”.

Torres Zamudio recordó que anteriormente había una coordinación con la SSP en casos de detención de elementos, pues la dependencia ponía a disposición de la autoridad de procuración de justicia.

Se tendrá que revisar, dijo, sí es que sancionaron a los elementos, pero de comprobarse que no se podría iniciar una investigación en contra de las autoridades de SSP, pero esto dependerá de la respuesta y el resultado de dicha investigación.

Marcos Torres reconoció que hasta el momento no tienen ubicados a estos 10 elementos de Fuerza Civil, pero aseguró que la investigación continuará pues se debe garantizar justicia a los agraviados.

“En el último de los casos lograremos la orden de captura para que se haga justicia a los señores que fueron agredidos”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar