SSP recupera más de 10 autos robados

diciembre 30, 2019

Redacción/Poza Rica.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cinco hombres por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y robo de autos; además de recuperar más de 10 vehículos.

En Poza Rica, elementos de la Policía Estatal capturaron a Serafín “N” y Gabriel “N”, a quienes les aseguraron 25 dosis de marihuana y un automóvil Nissan Sentra 2006, placas NRZ7117; 40 dosis de marihuana y un Volkswagen Vento, NNH1940. También en este municipio recuperaron una camioneta Chevrolet 2500, tipo Sierra, placas MXH2301 con reporte de robo.

Mientras que en Córdoba aprehendieron a Gregorio “N”, luego de que alterara el orden público; durante posterior inspección, le encontraron un arma de fuego tipo revólver marca Mendoza, calibre 4.5/177.

En Xico, detuvieron a Julio César “N” y Ángel “N” por presunto robo de vehículo; asimismo, recuperaron un tractocamión Freightliner con caja seca, placas 33-AM-5F y razón social Salvador Chávez Ortega.

Al solicitar la documentación de la mercancía que trasladaba, no coincidieron los datos de los operadores, verificando que cuenta con reporte de robo y que, de acuerdo con datos policiales, los conductores R. J. F. y L. R. F. continúan en calidad de desaparecidos.

Por otra parte, en Fortín recuperaron un tractocamión Kenworth, placas 90AE4 con reporte, y en atención al llamado por un hecho delictivo en Sayula de Alemán, ubicaron un automóvil y una motocicleta; al percatarse de la presencia policial, los delincuentes huyeron hacia un inmueble, donde había nueve vehículos de los cuales seis contaban con reporte de robo.

Al entrevistar a la propietaria de la casa, ésta manifestó que en la madrugada sujetos desconocidos ingresaron dejando autos y mercancía, dando su autorización para retirarlos, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Acayucan.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar