SSP rescata a 26 migrantes secuestrados en Alvarado

noviembre 4, 2021

Redacción/Eda Sentíes/El Demócrata. Este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a 26 migrantes de origen centroamericano, tras más de 20 días de estar privados ilegalmente de su libertad en un inmueble ubicado en el municipio de Alvarado.

Como resultado del operativo para el rescate humanitario en la entidad, los efectivos estatales lograron asegurar una camioneta, en la que hallaron chalecos tácticos y cargadores.

En Veracruz, desde la SSP, continuamos trabajando para salvaguardar la integridad y protección ciudadana, así como de las personas extranjeras en su tránsito por territorio veracruzano.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los indocumentados se encontraban secuestrados en un inmueble ubicado en la cabecera municipal. La dependencia informó que los efectivos estatales lograron asegurar una camioneta, en la que hallaron chalecos tácticos y cargadores.

Los migrantes asegurados fueron trasladados al Puerto de Veracruz, al inicio se especuló que serían llevado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, pero finalmente se supo que fueron resguardados en las instalaciones del C5. 

Niños que se encontraban tomando clases presenciales fueron puestos pecho tierra debajo de sus pupitres para resguardarse de una posible bala perdida. 

A través de redes sociales circulan videos grabados por habitantes de Alvarado en donde se escuchan las fuertes y constantes detonaciones. De manera extraoficialmente se dio a conocer que dos personas resultaron muertas en el tiroteo. 

Botón volver arriba