SSP seguirá resguardando consejos municipales hasta que el OPLE se los pida: HGM

marzo 28, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El operativo de la Secretaría de Seguridad Pública para el proceso electoral extraordinario se mantendrá hasta que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) lo determine, informó el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, quien aseveró que no se reportaron este domingo, incidentes graves durante la jornada comicial.

Entrevistado en las afueras del módulo de licencias de la avenida Manuel Ávila Camacho, a donde acudió a renovar la suya, el funcionario estatal felicitó a los actores políticos por su civilidad, tanto a los que ganaron como a los que perdieron.

“Ningún (incidente nos reportaron) no tuvimos necesidad de intervenir en nada, no tuvimos quejas, felicitar a los partidos políticos y ciudadanos por su comportamiento” en los cuatro municipios donde se celebraron las extraordinarias: Chiconamel, Amatitlán, Tlacotepec de Mejía y Jesús Carranza.

Cuestionado en torno a si están custodiando los Consejos Municipales del OPLE, luego de que el miércoles se llevarán a cabo los cómputos finales, dijo que seguirán ahí  hasta que el árbitro electoral indique que ya no los necesita para la vigilancia.

Gutiérrez Maldonado destacó que en el caso de Jesús Carranza en donde fueron las elecciones más complicadas el pasado 6 de junio, consideró que no habrá algún incidente violento  en el marco del conteo de votos.

“Siento que va todo tranquilo y si necesitamos nosotros meter más gente, pues lo haremos”, afirmó.

Botón volver arriba