Existe colusión entre SSP y criminales, denuncia Diputado

marzo 3, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. Ha faltado coordinación entre la Guardia Nacional y la policía estatal para implementar acciones que garanticen la seguridad de los ciudadanos, lo que ha provocado que los ciudadanos se organicen e integren policías comunitarias.  

Y será difícil que puedan trabajar en conjunto si no se depuran a los elementos de la SSP, pues aún persisten viejas prácticas, en los que jefes policíacos están coludidos con la delincuencia organizada, opinó el diputado local José Magdaleno Rosales Torres

“Falta más coordinación, porque sí hay municipios en donde está la violencia. La Guardia Nacional seguido andan en el distrito y los veo muy movidos en la zona, andan haciendo rondines muy continuos, si andan activos”.

Sin embargo, consideró que el problema son los elementos locales, pues hay muchos altos mandos que han sido acusados de estar ligados con el crimen organizado y se mantienen en los cargos.

“Se están sentando las bases, pero hay que tomar en cuenta que en la Secretaría de Seguridad Pública hay mucha gente trabajando como en el viejo régimen, mucha gente que, inclusive, siguen con las mismas prácticas de antes”.

Recientemente el diputado mencionó que, en el distrito de Medellín algunos ganaderos se organizaron para resguardar a sus familias, ante el incremento del robo de ganado.

Dijo que los pobladores conocían quienes son los responsables de los delitos, pero se niegan a denunciar por temor a represalias, sin embargo, conocen a las personas que se dedican al abigeato, y es tal la impunidad con la que operan que durante el día sacan tráileres llenos de ganado.

“Se esta dando en algunos municipios (las policías comunitarias). Hace falta reforzar más el trabajo de seguridad pública del Estado, ha habido cuestiones violentas en algunos municipios, también en mi distrito. La gente sabe qué están ahí”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar