SSP tratan de privar de su libertad al presidente municipal Ernesto Ruíz

marzo 7, 2020

Redacción/Xalapa. Está tarde de sábado, presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública intentaron privar de su libertad al Presidente Municipal de Altotonga, Ernesto Ruíz Flandes.

Los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas aproximadamente, cuando el alcalde viajaba a bordo de su camioneta acompañado de su chófer y de su familia, cuando fueron interceptados por una patrulla sin placas de circulación, aparentemente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se habla de acuerdo a la información obtenida por testigos de los hechos, que al chófer del presidente Ernesto Ruiz Flandes fue golpeado.

El incidente, se registró en la avenida principal de Altotonga, a escasas cuadras de la gasolinera que se ubica cercana al domicilio del alcalde Ernesto Ruiz Flandes, quien venía de hacer unas compras de la sucursal Coppel y se diría a su hogar.

Los sucesos originaron la movilización de la policía municipal, y de vecinos y locatarios del comercio que quieren y aprecian al alcalde y su familia.

Al final, los policías estatales luego de verificar, aseguraron que se trató de una equivocación, porque según ellos traían el reporte de sospechosos.

En esta situación, al chófer lo despojaron de su teléfono celular por lo que se espera que en este intento de privar de su libertad al presidente municipal, el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, lleve a cabo las investigaciones que corresponden señalando al oficial José Tapia Díaz quién estaba a cargo de los estatales.

Botón volver arriba