SSPC investiga presunta red de explotación sexual en escuelas públicas y privadas: AMLO

mayo 31, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) atiende ya las denuncias sobre una presunta red de explotación sexual infantil que operan en escuelas públicas y privadas, en al menos 7 estados.

Cuestionado sobre un informe de la Oficina de la Defensoría de los Derechos de la Infancia (ODI) en donde revela la supuesta participación de directivos y profesores en esta red, AMLO aseguró que tiene conocimiento de este tema y que la secretaria Rosa Icela Rodríguez, informará el próximo 20 de junio durante el reporte de seguridad.

“Sí, creo que es un asunto que ve la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), vamos a que Rosa Icela Rodríguez informe. Se trabaja mucho en esto, se combaten estas acciones reprobables, indignas, que tienen que ver con el abuso de menores y se tiene una actividad permanente. Vamos a pedirle a Rosa Icela que cuando informen”

Aseguró que la SSPC dará a conocer los trabajos de protección a mujeres, niñas y niños. “Qué incluye esto, cómo se protege a la población más vulnerable, a los niños, de estas acciones, como es el caso de la protección a las mujeres, todo lo que estamos haciendo”.

De acuerdo con El Universal, en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Baja California, Morelos, San Luis Potosí y Oaxaca, se han tratado decenas de denuncias de abusos a menores en escuelas, sin que hasta el momento se sepa de detenidos.

Botón volver arriba