Starbucks lanzará vaso morado en conmemoración del Día de la Mujer
Redacción Xalapa.- Este año, con la intención de conmemorar el Día de la Mujer, Starbucks México lanzará un vaso de edición especial color morado con la temática «Sirenas del Campo», temática que hace referencia a todas aquellas mujeres productoras de café de todo el país.
El vaso el cual estará disponible a partir del miércoles 06 de marzo y hasta agotar existencias, se podrá adquirir por 20 pesos adicionales en la compra de una bebida grande o venti. Además, de que cabe destacar que este vaso promueve el consumo de productos reutilizables.
No obstante, cabe resaltar que lo importante de este vaso conmemorativo es que todas las ganancias obtenidas, además de una contribución adicional de Starbucks México, se utilizarán para llevar unidades médicas a las zonas rurales donde viven las caficultoras mexicanas.
Asimismo, esta cadena de cafeterías señaló que esta dinámica tiene el objetivo de reducir la brecha de género en salud a través de las fundaciones Alsea A.C y Pro Mujer, para facilitar el acceso médico a las mujeres cafetaleras y sus familias. Así bien, esta iniciativa ofrecerá consultas de medicina y odontología general, ultrasonidos, vacunas contra el papiloma humano (VPH) y tratamientos preventivos de enfermedades reproductivas.
De tal modo, Bibiana Rosique, directora de marketing de Starbucks México, señalo que aún falta mucho para que sea fácil el acceso a los servicios de salud y que por ello, es que Starbucks ha decidido sumarse a la causa a través de un vaso que representa su admiración por las Sirenas del Campo.
“Aún queda un largo camino por recorrer para lograr el acceso universal a los servicios de salud en México, y eso requiere que la sociedad en su conjunto emprendamos iniciativas que ayuden a mitigar las diferentes brechas de género, como el acceso universal a los servicios de salud. Es por ello que en Starbucks apoyamos esta causa a través de un vaso reutilizable que simboliza nuestra admiración, respeto y deseo de apoyar a las Sirenas del Campo”.