Stellantis detendrá producción en México por aranceles

abril 3, 2025

Stellantis, una de la compañías más importantes del mundo en el sector automotriz, ha anunciado que detendrá la producción en algunas de sus fábricas en México y Canadá durante tiempo indefinido debido a los aranceles de 25 por ciento que ha impuesto el mandatario estadounidense, Donald Trump, a todos los automóviles fabricados fuera de los Estados Unidos.

La entidad privada actualmente se ubica como la quinta más importante a nivel mundial dentro del sector automotriz, por detrás de empresas como Ford y General Motors. Además, la multinacional, con sede en Ámsterdam, es propietaria de marcas como Chrysler, Jeep y Dodge.

Hasta donde se tiene conocimiento, una de las plantas afectadas por la medida será la que se encuentra en WindsorCanadá, la cual brinda trabajo a 4 mil personas, y está en la frontera con los Estados Unidos, cerca de la ciudad de Detroit.

Por otro lado, en México las ciudades que podrías verse afectadas serían la de Toluca, donde se produce la Jeep Compass, y la de Ramos Arizpe en el estado de Coahuila, principalmente en esta última ya que Stellantis es una de las principales generadoras de capital en dicha entidad federativa.

A través de un comunicado bajo el cual la compañía ha advertido a varios de sus empleados sobre las medidas que tomarán, la empresa ha culpado a los tarifas que impondrá Donald Trump sobre los automóviles venidos de fuera de la nación de las barras y las estrellas.