Stephen King llama a votar por Kamala Harris en elecciones

octubre 18, 2024

El famoso autor de libros de terror, Stephen King, salió nuevamente al área política, esta vez con un llamado directo a los ciudadanos para apoyar a la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris en su contienda contra el republicano Donald Trump.

“La pesadilla puede terminar”, declaró el escritor en un mensaje enviado por el equipo de campaña de la actual vicepresidenta. “Dado que me gano la vida escribiendo novelas de terror, siento que tengo cierta autoridad cuando digo que cuatro años más de Donald Trump en la Casa Blanca serían una absoluta pesadilla”, dijo King, pidiendo además donaciones individuales de 25 dólares para apoyar la campaña de Harris.

El objetivo, según el autor, es asegurar la elección de Harris como presidenta el próximo 5 de noviembre. King, que es un crítico declarado de Trump, al que llegó a llamar “nuestro presidente idiota” en 2017, lo que provocó que fuera bloqueado en Twitter por el exgobernante, afirma ahora: “en toda la historia de Estados Unidos, nunca ha habido un hombre menos apto para la presidencia”.

Advertisement

El apoyo de Stephen King no es poca cosa. Con más de 500 millones de ejemplares vendidos y una vasta carrera como escritor de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica, King es una figura influyente en la cultura popular.

“La vicepresidenta Harris está trabajando arduamente y cumpliendo con el pueblo estadounidense cada día” afirmo King. Harris y Trump están empatados en intención de voto a falta de unas 2 semanas y media para las elecciones.

Mientras que durante la campaña de reelección de Joe Biden, todo apuntaba que el expresidente republicano volvería a ocupar la Casa Blanca, desde que el actual presidente anunciase su renuncia, el Partido Demócrata ha logrado recortar las distancias.

Harris y Trump tienen técnicamente un 50% de ganar las elecciones del 5 de noviembre y convertirse en el presidente número 47 de los Estados Unidos. En la última actualización de The New York Times, parece que los resultados en los siete estados clave siguen muy reñidos: Harris se impondría en Wisconsin, Míchigan y Pensilvania; mientras que Trump lo haría en Carolina del Norte, Arizona y Georgia. Nevada se mantendría igualado.