‘Strange World’, la nueva película de Disney, fracasa en taquilla

diciembre 1, 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- Previo a las fechas decembrinas es común que la cartelera se llene de películas familiares, buscando asegurar un éxito en taquilla; sin embargo, para la nueva película de Disney, Strange World, esto no funcionó y ha resultado un fracaso para el estudio.

Pese a haber sido estrenada en Estados Unidos durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias y el Black Friday, Mundo Extraño no logró captar la atención de la audiencia y su paso por las salas ha dejado mucho que desear en términos de recaudación.

Con un presupuesto de 180 millones de dólares, se esperaba que durante sus primeros días en cines consiguiera entre 30 y 40 MDD, pero esto no sucedió. El golpe para Disney ha sido fuerte pues en su fin de semana de estreno apenas alcanzó la cifra de 18 millones de dólares en los Estados Unidos.

En su estreno mundial en 42 mercados adicionales la cosa no hay ido mucho mejor pues apenas alcanzó 9.2 millones de dólares extra. Con esto, Disney enfrentaría pérdidas por más de 100 MDD, uno de los más grandes fracasos en su historia y el segundo en este año.

La animación de Disney pasa por una mala racha
Recordemos que a principios de este 2022 Lightyear marcó el funesto hito de ser una de las pocas películas de Pixar que han fracasado en taquilla, pues con 200 millones de presupuesto, apenas alcanzó 220 de recaudación, insuficiente para considerarse redituable.

Strange World no es el primer descalabro que Disney Animation Studios ha tenido en los últimos años. Después de la pandemia, y tras experimentos como el estreno simultáneo en salas y streaming de Raya y el dragón, ninguna película ha cuajado al cien.

Por ejemplo, Encanto, que estrenó por estas mismas fechas el año pasado, sorprendió por su pobre recaudación de $40.3 millones, cuando se esperaba al menos el triple. Finalmente, pudo superar la barrera de los $100 millones de dólares gracias al mercado internacional y a su llegada a Disney Plus. Pero el bajo rendimiento de la cinta dejó dudas sobre la solidez de la propuesta de Disney.

A pesar de su extraordinario apartado visual, una de las mayores debilidades de Strange World es su argumento que puede parecer complicado para los más pequeños. Esto ha provocado que el público infantil logré vincularse con el relato de la película.

A su vez, con un guion blando, carece del suficiente interés para los adultos. Sumado a que esta cinta llegará muy pronto a Disney+, Mundo Extraño parece no ser lo suficientemente consistente para animar a la audiencia cautiva del estudio a una visita al cine.

Botón volver arriba