Street Fighter II fue ilegal en México; Capcom nunca vendió el videojuego en el país
México/Medio Tiempo. En la década de los 90 no existió un juego más popular en México que Street Fighter, comúnmente jugado en las “maquinitas” de la tienda de la esquina.
Sin embargo, ninguna de las copias del juego eran legales en nuestro país, según contó uno de los desarrolladores de Capcom.
De acuerdo a una investigación del portal Polygon y a una entrevista de que dio Yoshiki Okamoto, Jefe de Programación en la firma desarrolladora japonesa, Capcom nunca vendió copias a México de Street Fighter II y aun así existían cerca de 20 mil.
«Capcom nunca vendió una sola copia a México, pero había como 20,000 copias en ese país. Así que había un montón de copias ilegales por todo el mundo», declaró.
Este videojuego fue lanzado en 1986 en Japón, pero llegó a México a principios de 1991. Su popularidad en todo el mundo no solo provocó que se hicieran ocho sagas, también se filmaron películas y series de televisión.
Dos de esos largometrajes se realizaron con personajes reales: «Street Fighter: la última batalla», estrenada en 1994 y con Jean-Claude Van Damme como protagonista, y «Street Fighter: The Legend of Chun-Li» lanzada en el 2009.