Su esposo desapareció el 10 de mayo, FGE no le apoya en su búsqueda
julio 30, 2024
- María Fernanda denunció que no hay apoyo para encontrarlo y presume que fue anexado
Isabel Ortega, Xalapa, Ver.- María Fernanda Guevara Jiménez, originaria del municipio de Actopan, pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) le apoye en la localización de su esposo Clemente Utrera Domínguez, quien desaparecido el 10 de mayo del 2024 en la localidad de El Espinal, municipio de Actopan.
La mujer explicó que acudió a la Fiscalía a interponer la denuncia, sin embargo, no le han apoyado en la búsqueda y localización. La última vez que vieron a su esposo fue en la casa de su hermana.
María Fernanda explicó que la desaparición de su esposo fue rara, pues su familia dice que se fue al cerro, sin embargo, la moto en la que se trasladaba está “guardada” en casa de su hermana.
“Mi esposo no está mal de sus facultades mentales, cómo para estar en un cerro y no bajar a su casa. Su familia dice que está en un cerro en Casa de Teja, yo estuve quedándome en el cerro ahí dos semanas y no vi nada”.
Debido a que no localizó a su esposo, el 12 de mayo acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia por desaparición y se inició la carpeta de investigación 122/2024, y avisó a la Comisión Estatal de Búsqueda, la cual emitió la ficha 24/SB0718U-24ZC en la que se describen las características de Clemente Utrera Domínguez.
Guevara Jiménez dijo que la familia de Clemente se molestó y le reclamaron por haber denunciado la desaparición ante la FGE, y fue cuando la hermana dijo que encontraron ropa de la víctima.
“Mi cuñada y mi suegra encontraron su ropa y botas de mi esposo en el cerro, y todo empezó a ser raro, porque las botas que encontraron no estaban sucias, y ahí hay lodo, tierra. Yo estuve en el cerro, recorrí a caballo y gritando el cerro; tengo fotografías para comprobar que lo he andado buscando”, Guevara Jiménez.
La mujer ha recibido llamadas anónimas en las que le informan que Clemente fue recluido en “Anexo”, pero no le informan en qué lugar y la FGE no le apoya en su localización.