Subastan a mujeres musulmanas a través de una app en India

enero 5, 2022

Redacción/Xalapa.- Indignación total en la India, luego de que fuera identificada una aplicación creada para exponer a más de un centenar de mujeres musulmanas del país.

Este miércoles han sido detenidas dos personas en relación con la aplicación ya suspendida; un estudiante de 21 años quien podría considerarse el promotor principal de la app y la creadora de dicha aplicación, que lamentablemente para los medios es una mujer.

“¿Por qué estoy tan asqueada, pero no sorprendida, de que haya podido ser una mujer?”, se preguntó en Twitter la periodista Ismat Ara, una de las decenas de musulmanas cuyo rostro apareció en la aplicación.

“Hemos sido vendidas y subastadas en línea”, agregó en otro mensaje.

Ara presentó una denuncia el pasado 1 de enero ante la Policía capitalina, que compartió en Twitter, en la que exigió la apertura de una investigación “contra un grupo de personas desconocidas que quieren acosar e insultar a mujeres musulmanas en las redes sociales y en internet”.

La periodista descubrió aquel día su rostro en una aplicación, al igual que decenas de otras mujeres pertenecientes a la minoría musulmana de la India, una religión seguida por el 14.2% de los habitantes del país.

Botón volver arriba