Subastan vestido de Diana con el que bailó con John Travolta

diciembre 11, 2019

Estados Unidos/People. Uno de los vestidos más famosos de la princesa Diana fue subastado en 290 mil dólares.

La princesa portó el vestido de terciopelo azul marino sin hombros, de Victor Edelstein, cuando bailó con el actor John Travolta durante un banquete ofrecido en la Casa Blanca en 1985.

Después de  no poderse vender en una subasta inicial, el conjunto fue comprado por la organización benéfica que adquiere y cuida importantes artefactos pertenecientes a la realeza.

El vestido se unirá a la colección Royal Ceremonial Dress y será conservado por especialistas del Historic Royal Palaces antes de cualquier exhibición futura.

Foto: Web

“El ‘vestido Travolta‘ no solo es un fantástico ejemplo de sastrería de alta costura diseñado para deslumbrar en una ocasión especial, sino que representa un momento clave en la historia de la moda real del siglo 20″,  dijo Eleri Lynn, curadora de Historic Royal Palaces.

“Las fotografías de Diana  bailando con John Travolta en la Casa Blanca con ese vestido son conocidas en todo el mundo, con la falda amplia de terciopelo girando por la pista que juega un papel fundamental en crear estas imágenes tan memorables”, dijo.

Diana, igual que Jackie Kennedy y Audrey Hepburn se convirtió en un ícono de la moda tan relevante que popularizó el look romántico a inicio de los años 80 para convertirse en una seguidora de los estilos elegantes hacia finales de los 80 e inicios de los 90.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar