Sube 50% precio del pollo en Xalapa

agosto 18, 2022

Juan David Castilla 

Xalapa, Ver.- El precio de la carne de pollo aumentó más del 50 por ciento en esta ciudad de Xalapa, en lo que va del año. 

De acuerdo con Petra Mejía Benítez, comerciante del mercado Jáuregui, desde febrero pasado ha subido el precio, situación que también ha ocasionado una disminución en ventas del 60 por ciento. 

La entrevistada mencionó que el encarecimiento de esta carne se debió principalmente a la escasez a inicios de este año y posteriormente a la inflación que se ha registrado a nivel nacional. 

“Esto fue como por marzo o febrero que nos subieron el precio. El aumento del pollo fue primero porque estaba escaso y después porque todos los alimentos aumentaron”, expresó. 

La pechuga de pollo costaba entre 45 y 48 pesos y subió a 55 o 60 pesos. Mientras que la pierna ahora cuesta hasta 14 pesos, dependiendo el tamaño. 

La gente está optando por comprar las patas, rabadillas y alas, porque son más baratas. Las patas cuestan un peso y las alas alcanzan los seis pesos. 

“Las alas estaban en 4.50 pesos y shorts cuestan seis pesos. Las piernas están en 13 o 14 pesos, pero en enero costaban 10 u 11 pesos. Ha bajado la venta, la economía no está buena”, añadió Mejía Benítez. 

La vendedora de pollo indicó que actualmente lo más demandado es la menudencia, lo que anteriormente se les quedaba. 

“Todo lo que es de hueso es lo primero que se acaba, ahora las patitas están muy cotizadas, las alas, ahora sí hasta las rabadillas, que antes teníamos almacenado y se lo dábamos a los alcohólicos”, enfatizó.

Botón volver arriba