Sube a 6 mil 200 cifra de muertos en Siria y Turquía por terremoto

febrero 7, 2023

El número de muertos en Turquía y Siria fue elevado a al menos 6 mil 256 personas, tras el terremoto de 7.7 grados y sus múltiples réplicas; las labores de rescate continúan, así que la cifra podría aumentar.

Tan solo en Turquía, epicentro de los temblores de magnitud 7.7 y 7.6, el recuento oficial suma 4 mil 544 personas muertas y 26 mil 721 heridas.

Con ayuda de equipos de rescate se ha podido sacar de los escombros de edificios a unas 8 mil personas.

Te puede interesar: México, sin reporte de connacionales afectados por sismo de Turquía

El Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan declaró tres meses de estado de emergencia en las diez provincias afectadas por el terremoto.

Unas 50 mil personas están colaborando en las tareas de rescate y, además, más de 2 mil 700 rescatistas de 65 países han llegado o van de camino a las zonas más afectadas.

Mientras tanto, Siria tendría un recuento total -del gobierno y oposición- de mil 712 personas fallecidas y otras 3 mil 749 han heridas.

Los Cascos Blancos, rescatistas que operan en áreas bajo el mando de la oposición, alertó que “se está agotando el tiempo” y recordó que “cientos” de personas continúan atrapadas.

“Cada segundo puede salvar una vida, llamamos a todas las organizaciones humanitarias y organismos internacionales a que proporcionen apoyo material y ayuda”, señalaron en su cuenta de Twitter.

Botón volver arriba