Sube a casi 22 mil 500 número de pruebas antiCOVID que se aplican en la CDMX

enero 15, 2021

Carlos Guzmán/CDMX. El Gobierno capitalino informa que, en la última semana, se han aplicado en promedio 22 mil 432 pruebas diarias de antígenos (rápidas) y PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa), con el objetivo de detectar casos positivos de Coronavirus (COVID-19) entre los habitantes de la Ciudad de México, para que puedan aislarse y recibir apoyo.

Actualmente, el porcentaje de positividad de pruebas COVID-19 es del 23.5 por ciento, lo que representa un ligero decremento de 2 puntos porcentuales con relación a la semana previa que fue del 25.5 por ciento.
La ubicación de los puntos de salud donde pueden realizarse pruebas rápidas (cuyos resultados están disponibles en 20 minutos) y PCR se puede consultar en el sitio siguiente web: https://test.covid19.cdmx.gob.mx . También está disponible si se envía un mensaje al SMS, sin costo al 51515 con la palabra “Prueba”.

También se informa que, al 15 de enero de 2021, en la Ciudad de México se ha vacunado a 75 mil 937 trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de combate contra el COVID-19, con su primera dosis de la vacuna desarrollada por la compañía farmacéutica Pfizer.

Los más de 75 mil trabajadores de salud laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Secretaría de Marina (SEMAR); Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE); Secretaría de Salud capitalina (SEDESA); así como en los hospitales de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En lo que respecta a los apoyos emergentes, se precisa que ya fueron dispersados 54 mil 265 de éstos a trabajadores y trabajadoras de restaurantes formales y no formales de la Ciudad de México; a la fecha, se han aprobado 66 mil 430 registros y se continuará con la dispersión de apoyos restantes.  Se destina un monto total de 220 millones de pesos para otorgar 100 mil apoyos emergentes de 2 mil 200 pesos a personas que laboran en la industria restaurantera. 

Además, se tiene un registro 18 mil 160 micro y pequeñas empresas para acceder a un microcrédito que otorga el Gobierno capitalino; en los próximos días comenzará a dispersarse el apoyo. Se destina un presupuesto de 500 millones de pesos distribuidos en 50 mil créditos de 10 mil pesos cada uno, a pagar en 2 años con 4 meses de gracia y una tasa del 0 por ciento de interés. 

Este mes, se entregaron un millón 180 mil 384 apoyos del programa “Mi Beca para Empezar” y un adelanto del apoyo para “Útiles y Uniformes Escolares” a estudiantes de escuelas públicas. Para consultar cualquier duda relacionada con los apoyos emergentes se puede ingresar a la plataforma https://covid19.cdmx.gob.mx/servicios-covid-poblacion/apoyos-emergentes-por-semaforo-rojo-en-la-ciudad-de-mexico

Asimismo, el Gobierno capitalino pone a disposición de la población la siguiente página electrónica https://covid19.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/ubicacion-de-modulos-de-triage-en-la-ciudad-de-mexico, a fin de que pueda consultar la ubicación de los módulos de triagepara recibir valoración y orientación médica en diversos puntos de la Ciudad de México. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar