Sube «Checo» al pódium en Turquía

octubre 10, 2021

Fernando Hernández/Xalapa. Por fin regresó. Sergio Pérez volvió a subir a un pódium desde el 20 de junio en Le Castellet. Nuevamente un tercer lugar, ahora en Estambul, y llegar a 13 ocasiones acabando entre los tres primeros en Fórmula Uno.

El Gran Premio de Turquía fue para el finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, que aprovechó la «pole» dejada por su coequipero Lewis Hamilton, que finalizó quinto, y conquistar su primer título de la temporada 2021 en el serial.

Atrás del escandinavo apareció el Red Bull del neerlandés Max Verstappen, que volvió a tomar el liderato del Campeonato de Pilotos, apenas con seis puntos de ventaja del heptacampeón mundial Hamilton.

De hecho, el británico de Mercedes tuvo lapsos de una férrea batalla con «Checo», pero el mexicano logró contener al rival y se encaminó hacia la tercera posición.

Y al final, el mexicano tuvo que apretar, porque el británico Charles Leclerc (Ferrari) tuvo una carrera que comprometió al tapatío.

El «Gran Circo» irá al Continente Americano después de un año de no estar ahí. En un par de semanas se correrá el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de Las Américas en Austin, Texas.

Botón volver arriba