Subejercicio municipal genera malestar en la población
Isabel Ortega/Xalapa. El reintegro de fondos federales, que se dejaron de gastar en acciones de gobierno u obra pública, genera malestar entre la población y eso podría tener un costo para las siguientes elecciones.
Las necesidades en los municipios son muchas, por lo que los alcaldes deben ser eficientes e invertir en tiempo y forma el dinero que se entrega desde la federación, para reducir los índices de pobreza y marginación.
El presidente de la Comisión de Vigilancia, Eric Domínguez Vázquez, lamentó que Xalapa este regresando fondos a la tesorería federal, y descartó que se le pueda fincar alguna responsabilidad al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, por no aplicar los fondos.
“Yo creo que es un tema social, es una problemática social que, nosotros en nuestra comisión no estaríamos facultados para fincar una responsabilidad por el hecho de que no se hayan gastado todo el dinero que les otorgaron; es una pena porque sabemos que hay muchas necesidades en Veracruz y si se tiene dinero, pues hay que aplicarse para ayudarle a la población”.
Evadió responder la pregunta expresa sobre la posibilidad de que se pueda dar un voto en contra de Morena, sin embargo, aseguró que genera malestar entre la población que no se realicen obras y el dinero se regrese a la federación.