Subejercicio, principal problema de Veracruz: PRI

Isabel Ortega/Xalapa. Para la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, el principal problema de la actual administración es el subejercicio en el que han incurrido. A dos meses de concluir el año no han gastado más de 4 mil 600 millones de pesos.

En conferencia de prensa Marlon Ramírez Marín, presentó la postura de su partido sobre lo que llamó el Primer Informe de Mentiras de Cuitláhuac García Jiménez.

Detalló que en el ramo de inversión pública se programó el gasto de 5 mil 700.5 millones de pesos, pero que a un mes de terminar el año solo se ha contratado mil 38.4 millones de pesos.

Señaló que en un año se han realizado 163 obras en 124 municipios, dejando marginados a más de 90.

Agregó que, según el tercer Informe trimestral del gasto público, el gasto del Gobierno del morenista es de apenas 872 millones de pesos, contra los 9 mil 235 millones de pesos que se gastaron en otros años; sin embargo, aseguró que esto no se traduce en ahorro sino en falta de inversión.

“No significa ahorro, sino dinero que ha dejado de circular en el estado de Veracruz. Esta es la razón por la que no hay dinero en las calles, por la que las familias no tienen dinero en la bolsa, porque una de las fuentes que hacen circular el dinero es el Gobierno y el Gobierno de acuerdo con datos oficiales no está gastando”.

Consideró que la austeridad, que se planteó como el principal logro de la actual administración, no es algo tangible, por lo que no se puede considerar una meta del gobierno de izquierda.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar