Suenan campanas de Catedral en señal de duelo

agosto 8, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Las campanas de la Iglesia Catedral Metropolitana suenan lentamente en señal de duelo por el inesperado fallecimiento del arzobispo Hipólito Reyes Larios, una fotografía suya ya fue colocada en el altar mayor del templo católico y se espera que en unas horas sus restos lleguen al mismo.

En la misa de las 10 de la mañana, el padre José Carlos Moreno confirmó que “nuestro querido arzobispo Hipólito Reyes Larios ha partido a la casa del Padre, nos unimos como cristianos en la esperanza de la resurrección”.
Pidió a los feligreses presentes celebrar la Eucaristía, orando de manera especial por el eterno descanso del Arzobispo y anunció que las campanas de la Catedral estarán sonando durante el día en su memoria.

El padre José Juan Sánchez Jácome, ex vocero de la Arquidiócesis de Xalapa y actual párroco de la Iglesia de San José escribió en su cuenta de Facebook “Nuestro Padre del Cielo ha llamado a su presencia a nuestro querido Arzobispo, Don Hipólito Reyes Larios. Compartimos esta noticia con dolor y esperanza en el Señor. Dios lo tenga en su santa gloria. Las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz”.

Se espera que en el transcurso de unas horas se informe sobre el protocolo de las exequias del Arzobispo y se conocerá si es trasladado su cuerpo a su tierra natal, Ciudad Mendoza, en la zona centro del Estado.

Botón volver arriba