Sufrido triunfo de Afouteza Xalapa sobre Ceforma en Copa Bajío

julio 16, 2021

Fernando Hernández/El Demócrata. En partidos así no hay de otra más que colocar el cuchillo entre los dientes y apretarlo muy fuerte.

Afouteza Xalapa le hizo honor a su característica de guerreros y se sobrepuso a un mal momento anímico y a una desventaja en el marcador en la cancha del Instituto Oviedo.

Los de Lisardo Baldomar, al final, Superaron al Centro de Formación Macías (Ceforma) de León por 2-1 y dieron un gran paso en su idea de llegar a la final de la categoría Sub 17 de la internacional Copa Bajío.

La oncena de Xalapa desde el silbatazo inicial presionó desde la salida a los guanajuatenses, que tuvieron muchos problemas incluso para superar el medio campo.

Sin embargo, gracias a una jugada de Erick Estrada, que dejó sembrados a rivales, se abrió el espacio para soltar un disparo que venció a Johanssen Cortés.

Eso pegó en el ánimo de los veracruzanos, pero cuando subía su ritmo Ceforma, su cuadro bajo perdió una bola, recuperada por Francisco Palacios, que rápidamente cedió para habilitar a Eduardo Miranda, que se acomodó para soltar disparo de pierna derecha para vencer a Aranda y conseguir el empate.

Xalapa volvió a adueñarse del compromiso y pudo tener más goles en el marcador, pero no estuvieron finos Daniel Lazcano y Alexis Gordillo en las que tuvieron.

En el complemento las cosas siguieron en ese tenor, y empezando el segundo tiempo Ceforma cometió falta dentro del área que el árbitro no dudo marcar.

Diego Baldomar se paró ante el balón, pero anticipó su disparo, rechazando Aranda, pero Juan Pablo González estuvo atento para venir de atrás, levantarse entre propios y extraños para darle la vuelta al marcador.

La escuadra leonesa adelantó líneas, además que Afouteza se metió en un problema al perder a Lenin Aguilar y Roberto Casanova por lesiones, además que otros de sus compañeros aguantaron en la cancha, pero con golpes que mermaron su desarrollo.

En el ocaso del partido, tras una melé dentro del área, el zaguero Emilio Vera, en su afán de alejar el peligro, se llevó entre las piernas al «Boludo» Campos que cayó y también se decretó castigo máximo.

Araiza también anunció mucho su tiro y Johanssen Cortés recostó a su lado derecho para evitar la caída del marco.Los siguientes minutos fueron de alta tensión en la banca veracruzana.

Mientras, en el campo, los jugadores de Afouteza aguantaron candela por los contactos propios del momento.

Al final, Xalapa volvió a sumar de a tres y se metió de lleno a la batalla por la final del torneo internacional. Para conseguirlo deberá vencer este sábado a las 13:00 horas a los Toros de Ciudad Juárez en el Parque Metropolitano.

Botón volver arriba