Sufrido triunfo de Guerreros sobre Ciudad Madero

noviembre 6, 2021

Fernando Hernández. Xalapa. A pesar de las fallas en el juego interno. A pesar que el aro se cerró por largos lapsos en el primer medio. A pesar que los Petroleros vinieron de atrás en una terna de ocasiones.

A pesar de todo, los Guerreros de Xalapa resolvieron de forma contundente el duelo más importante, hasta el momento, en la temporada 2021 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).

Un triunfo por 109-103 muy sufrido, porque los de Ciudad Madero apretaron en la recta final del encuentro y pusieron en jaque el resultado que le dio el liderato virtual de la sexta región del campeonato.

Pero una tremenda actuación de Roberto Aguilar evitó una catástrofe en las aspiraciones de «la tribu» en la duela del gimnasio universitario «Miguel Ángel Ríos Torres». Y es que el guardia tuvo que cargar con la máxima responsabilidad ante la lesión de tobillo de Derian Barceinas que le impidió terminar el encuentro, algo que le complicó a la entrenadora Jessica Elizondo en su planteamiento, porque el alero vivía un gran momento tanto en la ofensiva como en la recuperación de rebotes.

Sin embargo, Jeffry Suárez aceptó también la responsabilidad en el cuarto periodo y anotó en momentos clave para ayudar a su equipo, y a pesar de la intermitencia, Édgar Zúñiga también tuvo minutos interesantes después de varios meses de inactividad.

Sin duda Guerreros trabajará con mayor ahínco su defensiva, ya que fue altamente complicado contener las rachas de ataque de Petroleros, sobre todo cuando el base Herald Wetzel (43 puntos) tenía el balón en su poder, porque tuvo la mano caliente, sobre todo en la larga distancia.

Además de los embates de Javonte Ellis fueron complejos, pero al final insuficientes.

Este sábado, a las 18:00 horas, en el mismo recinto, Xalapa cerrará la fase regular del certamen con el duelo ante Cañeros de Ciudad Mante, para confirmar que tendrá la ventaja de la localía en postemporada.

Botón volver arriba