Sugiere Al Jean un final para “Los Simpson”

noviembre 23, 2021

Ciudad de México. Incluso los que no son fanáticos de la emblemática familia amarilla saben que su serie es una de las más largas en la historia de la televisión. Pese a sus altibajos, los Simpson se han mantenido al aire por más de treinta años ininterrumpidos. Y aunque por ahora esta comedia en formato animado está lejos de ver su final, Al Jean, productor y guionista de la serie, reveló una de sus ideas para cerrar la serie.

Con más de 700 capítulos repartidos en 33 temporadas, el mundo de Matt Groening se ha ganado el corazón de los televidentes; sin embargo, desde hace varios años, cientos de personas se preguntan cuándo es que acabarán las aventuras de HomeroMarge, Bart, Lisa y Maggie. Ahora, uno de los principales creativos de Los Simpson comparte uno de los posibles finales para la serie.

En una entrevista con Radio Times, Jean compartió que habría un final donde en el último episodio regresarían al desfile navideño del primer capítulo. Como algunos recordarán, el episodio citado tiene por título Especial de Navidad de los Simpson, y es quizá uno de los más emotivos de la serie; en él, Homero está preocupado, pues la familia no tiene dinero para celebrar las fiestas decembrinas. Luego de disfrazarse como Santa Claus en un centro comercial y de apostar su pobre paga en una carrera de galgos, encuentra a Ayudante de Santa y, junto con Bart, decide adoptarlo. Así, desde esta primera aparición, el simpático perro une a la familia y salva la Navidad.

Respecto a terminar la serie con un retorno a este primer capítulo, Jean comentó que, de este modo, toda la serie sería un bucle continuoAsí es como la terminaría si tuviese que hacerlo, declaró el showrunner. No obstante, también precisó que aún falta mucho tiempo para que Los Simpson lleguen a su fin. Incluso comentó que, de proponerse alcanzar los 1,000 episodios, aún quedarían 12 temporadas más por hacer. Así que estaré muy feliz de seguir aquí, aseguró.

Botón volver arriba