Sujetos armados sustraen a Zac, un niño de 8 años, de su casa en Mérida

septiembre 23, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Zac, un menor de 8 años, fue presuntamente sustraído por un grupo de personas armadas, identificados como agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes ingresaron de manera violenta al domicilio de sus abuelitos en MéridaYucatán.

⇒ El pasado 15 de septiembre, poco después de las 05:00 horas, al menos siete personas —entre ellas dos mujeres— uniformadas y armadas, ingresaron a la privada residencial donde vive Zac con sus abuelos y una tía.

Hasta la fecha, sus familiares no saben del paradero del pequeño. Zac vivía con sus abuelos, quienes recibieron la custodia del menor tras una separación de sus padres Antonio ‘N’ y Geraldine ‘N’. Los hechos quedaron registrados en imágenes de cámaras de seguridad, las cuales han sido difundidas a través de la cuenta de Instagram Zac Regresa.

En entrevista para La Jornada Maya, Ana Cristina Narváez, tía del menor, afirmó que todo pasó la madrugada del miércoles 15 de septiembre, cuando el grupo de personas armadas rompió las rejas e ingresaron a la casa de los abuelos donde vivía Zac. Unos usaban gorra, otros estaban encapuchados. Una mujer estaba grabando todo.

La tía de Zac afirmó que en ningún momento les enseñaron identificaciones, placas, ninguna orden judicial. “Simplemente puros gritos”, expresó. Cuando encontraron al niño, una mujer lo cargo y se lo llevaron sin zapatos, sin ropa. Salen corriendo y se fueron en unas camionetas blancas.

Luego de este situación, los familiares de Zac fueron a la Fiscalía General de Yucatán (FGE) para denunciar esta situación e interpusieron una denuncia. Personal de la fiscalía les dijo que “todos venían de (la Ciudad de) México”, y no sabían nada más. Sin embargo, la FGR no se atribuye acción legal alguna.

Los padres del menor iniciaron proceso de divorcio. La mujer rechazó la custodia del menor debido a su carrera artística como egresada del CEA de Televisa y cantante juvenil, pero luego manifestó su deseo de hacerse cargo de Zac, sin seguir los trámites correspondientes.

Botón volver arriba