Suma méritos Jarquín en proceso a París 2024

noviembre 30, 2021

Fernando Hernández. Xalapa. La pesista veracruzana Jessica Jarquín González dijo estar motivada luego de su actuación en el Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas que se realizó en Guayaquil, Ecuador, debido a que fue el inicio del ciclo olímpico rumbo a París 2024 y en donde sumó puntos importantes para estar considerada por la Federación Mexicana de la especialidad.

En Sudamérica consiguió tres sextos lugares en arranque con 100 kilogramos, en envión con 121 y total con 221 kilogramos en la división de los 71 kilogramos femenil.

“Esta competencia en Ecuador fue un gran paso para nosotros, teníamos que dar una buena imagen y participación ya que empezamos el ciclo para París 2024. Teníamos ahí posibilidades de medallas, pero vamos a mejorar las marcas.

“Obtuvimos los puntos necesarios para poder entrar al ciclo, esperemos que esas marcas pueden mejorar, me sigan tomando en cuenta para lo que viene que sería el Mundial”, indicó.

Entrenada por el cubano Joel Mckenzie Díaz, la pesista veracruzana comentó que en arranque fue su máximo.

“Una vez lo tocamos en el campamento en Monterrey, tenía la esperanza de mejorar en la competencia y así fue. Me emociona demasiado mucho por los puntos y eso me da ventaja.

“En el envión no mejoré marca, en el concentrado hice 123 kilogramos y en el evento 121, pero a pesar de eso en competencia fue bueno, superamos el 120 y fue en las tres pruebas”, señaló.

Jarquín González espera ser considerada para el Campeonato Mundial de Mayores, por el momento competirá en el tradicional Torneo Nacional del Pavo, al que llegarán los deportistas este martes y se realizará del primero al tres de diciembre en San Luis Potosí. Veracruz se presentará con 68 competidores.

Botón volver arriba