Suma primera victoria el Celta en la LNFJ Sub 17

diciembre 15, 2019

Fernando Hernández/Xalapa.- Gran actuación del Celta Xalapa en la quinta jornada de la Liga Nacional de Futbol Juvenil. El equipo de José Baldomar venció 2-3 a los Halcones de la Universidad Veracruzana en el mismo Campo Uno de la Unidad Deportiva Universitaria.

Apenas la primera victoria para la escuadra de Afouteza en tres partidos, ya que el circuito tiene pendiente dos fechas, que significaron un empate en Tezonapa y un revés en casa.

Celta dominó gran parte del encuentro, tuvo las jugadas más claras ante el marco oponente, pero careció de contundencia y se complicó el encuentro.

La visita tomó la delantera por conducto de Fernando Hernández, que recibió la pelota tras una serie de rebotes en el área por un mal despeje luego un tiro de esquina; el bajito delantero dio un pase a la red prácticamente para el de la quiniela al minuto cinco.

El juego se tornó ríspido, apretado en media cancha, con pocas llegadas, hasta que un error de comunicación el cuadro bajo del Celta provocó el empate emplumado, por conducto de Javier Gómez.

En la recta final del primer lapso, los visitantes volvieron a tomar la ventaja a causa de un nuevo tiro de esquina. El cobro fue a primer palo y en el afán de despejar Diego Gómez desvío de tal forma el esférico que lo metió al ángulo de su propio arco dejando sin oportunidad a Daniel Guzmán.

Ya en el segundo tiempo, Gómez lavó su error y de gran manera. Se halló ante una pelota botando cargado a la banda izquierda y soltó tremendo zapatazo que cruzó el área directo al ángulo izquierdo de la portería custodiada por César Jaime que intentó desviar pero si lance fue imposible.

El factor físico empezó a ser un rival más para los Halcones, ya que el calor empezó a aumentar en la cancha. Constantemente los emplumados empezaron a sufrir de calambres.

Celta encajonó a un rival que ya sólo daba chispazos en campo contrario. José Baldomar invadió más allá de media cancha de forma constante aunque sin contundencia.

Hasta que a falta de 10 minutos, los de la UV no pudieron aguantar y provocaron un penal, cobrado de forma adecuada por Eric Patricio para tomar una ventaja definitiva, que pudo ser mayor pero la defensa de casa se multiplicó.

Llegó el silbatazo final con triunfo para los de Afouteza, ya la tanda de penales que pone la liga al final de cada encuentro fue para los Halcones por 3-2.

Vendrá la pausa en el circuito juvenil por las festividades de Navidad y Año Nuevo, pero Celta viajará a Querétaro para competir en le Global Cup del 17 al 22 de diciembre, con la expectativa de acabar entre los mejores cuatro de la competencia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar