Suma ya 80% de avance revisión estructural de Línea 12 del Metro CDMX

mayo 10, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Tras superar el 80% del tramo elevado y subterráneo revisado de la Línea 12, no se ha detectado algún tramo que requiera atención de urgencia.

Así lo aseguró el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Luis Rojas Nieto, el cual precisó que a la par también ya se comenzaron las mismas recisiones en la Línea 9.

En el caso del tiempo que aún puede demorar el que la Línea 12 pueda volver a funcionar, tanto Rojas Nieto como la propia Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbauim, indicaron que aún no se tiene alguna ya definida.

Por su parte Sheinbaum Pardo precisó que la actual directora del Metro, Florencia Serranía, no ha acudido a las conferencias de medios que se ofrecen desde días después del percance no por temor a que se le pueda cuestionar.

Sobre el dictamen que dará la empresa noruega contratada sobre el estado de la Línea 12 y la causa del incidente del 3 de mayo, la mandataria capitalina confirmó que en 5 semanas más se dará a conocer el dictamen, mismo que se dará sujeto a los tiempos que imponga la propia ingeniería, donde se busca también realizar pruebas de carga en toda la Línea.

Finalmente, la Jefa de Gobierno aprovechó para enviar un abrazo a todas las madres de los heridos y fallecidos, así como al resto de las residentes en la Ciudad con motivo de este 10 de mayo.

Botón volver arriba